dilluns, 7 de desembre de 2009

Ho he intentat, a la meva manera

No m'agrada Leonard Cohen. Ni la seva veu, ni la majoria de les seves lletres (algunes m'escarrufen). Aquesta cançó si, en puc digerir la lletra; i la veu de Perla Batalla fa que la senti més endins que si l'escoltàs amb la veu d'ultratomba de Cohen.

Parla dels errors, de la culpa, de prendre decisions, de la possibilitat de canviar. Parla de diferents tipus de llibertat, molt lluny de la llibertat de conte de fades.

Si m'ho vull aplicar, parla de mi.



Como un pájaro en un cable
como un borracho en un coro a medianoche
he intentado a mi manera ser libre.

Como un gusano en un anzuelo,
como un caballero de un libro pasado de moda
he salvado todos mis lazos para ti.

Si he sido poco amable
espero que puedas dejarlo pasar.
Si he sido desleal espero que sepas
que nunca fue contigo.

Como un niño aún no nacido
como una bestia con su cuerno
he destrozado a todo aquel que se acercó a mí.
Pero juro por esta canción
y por todo lo que he hecho mal,
que lo arreglaré por ti.

Vi a un mendigo apoyado en su muleta de madera
que me dijo: No debes pedir tanto
Y a una bella mujer apoyada en el quicio oscuro de su puerta
que me gritó: Oye, por qué no pides más?

Como un pájaro en un cable
como un borracho en un coro a medianoche
he intentado a mi manera ser libre.